jueves, 12 de noviembre de 2009

Entre abucheos y “cascos azules”

Enlaces

Daniel Flores Meneses
danfm@hotmail.com

Dicen que al Presidente Felipe Calderón le dieron ñañaras allá en Torreón Coahuila, cuando miles, al menos unas 30 mil personas, lo abuchearon cuando el sonido local anunció su presencia en el nuevo estadio de los Santos de Torreón. Era una fiesta popular de los comarquenses en donde aparecieron viejos ídolos del futbol.
El Presidente ya había estado en otros eventos futbolísticos porque le gusta este deporte, pero antes de que la crisis se agudizara, antes de que él y su gobierno conjuntamente con los partidos políticos en el Congreso, no hablo de los diputados porque esos responden a sus partidos, impusieran el alza de impuestos para tapar el agujero fiscal que los mexicanos no hicimos.
Si algo le queda al Presidente Calderón, que no arreglará la situación a pesar de su optimismo, eso pienso, es que no es el primer mandatario que es abucheado en medio de una crisis (esto quiere decir que casi siempre hemos vivido en crisis) Uno de los más sonoros abucheos fue en el Estadio Azteca cuando ese monstruo fue inaugurado en 1966. El Presidente en ese entonces Gustavo Díaz Ordaz, aquel gorila de la masacre en Tlatelolco, llegó una hora tarde al estadio por uno de esos embotellamientos que ya tenía la capital del país. No se la acababa, el poblano.
Luego fue el pusilánime de Miguel de la Madrid Hurtado, quién fue también tundido por los abucheos en la inauguración del mundial de 1986, un año después de los sismos que casi destruyen a la ciudad de México en donde tuvo una actuación verdaderamente lamentable y en donde los habitantes de México, porque llegaron gentes de otros estados a apoyar el rescate, le dieron un ejemplo de cómo actuar con solidaridad en un caso como esos.
Es más ahí en el Estadio Azteca bajo en su persona se acuño el famoso grito que se quedó para siempre, el HUUU LEEEE ROOOO.
Que ahora le haya tocado a Felipe Calderón en medio de la crisis económica y de seguridad, no debe extrañarnos. Lo que no nos extraña tampoco es que en Ciudad Juárez Chihuahua, la ciudadanía esté hasta el gorro por la violencia y la inseguridad.
Y como no, diariamente son asesinados 10 personas y ya casi se le considera una zona de guerra. Tiene en su haber Cd. Juárez diez mil muertos y lo peor es que 6 mil negocios en este año han tenido que emigrar.
Hasta ahí está bien, pero ahora y esto si es terrible en su solo enunciado, los juarenses quieren ya pedirle a la Organización de las Naciones Unidas envíe sus “cascos azules” para detener al crimen organizados.
Esto desde luego le ha de ver caído al gobierno como “pancita picante luego de dos días de cruda”. Pero seguramente saldrá el titular de gobernación a decir que hay un estado de derecho y que eso es imposible. Por supuesto, pero lo más seguro es que el simple enunciado, la simple declaración deja ver como están las cosas.
Ahora el Presidente libra una batalla sin cuartel para convencer o llegar a un acuerdo con el PRI o con el PRD, para que no le recorten los diputados, mejor dicho los partidos, su presupuesto social en donde el tricolor tiene puesta sus garras para amarrar la acción presidencial con el presupuesto.
Y es que prácticamente 92 porciento del gasto programable del sector público tiene un carácter ineludible, es decir que difícilmente se puede modificar, según la propia Secretaría de Hacienda. La mayor parte de estos compromisos se encuentra en sueldos y salarios, los cuales representan 33.81% de las erogaciones del gobierno que no pueden tocarse. Estos recursos son producto de negociaciones sindicales que se dan año tras año y generan abultadas cargas para el sector público.
Prácticamente 92% En el pasado, las administraciones en el poder comprometieron gastos que se han convertido en pesadas cargas como el pago de pensiones y jubilaciones, los cuales representan 10.9% del gasto irreductible.
En 2010, México necesitará 306 mil 503 millones de pesos para el pago de pensiones, cifra que equivale a 2.4% del Producto Interno Bruto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oZzy moved away some time ago, I miss his cock, for always hungry for intercourse.

FUCK MY PUSSY!

Also visit my page :: hcg injections

Anónimo dijo...

I gοt thiѕ web pagе from my budԁy
whο shared ωith me about this ѕite and at the moment this time ӏ am visiting thіs ѕite and reaԁіng ѵerу infοrmatiѵe articles here.


My wеb blog :: side effects of hcg diet
My web page > the hcg diet

Anónimo dijo...

fake partners dating http://loveepicentre.com/advice/ internet dating blacklist
russian dating scam blacklist [url=http://loveepicentre.com/]bristol gay dating[/url] 82 friends dating
germany dating [url=http://loveepicentre.com/contact/]lesbian dating in milwaukee wisconsin[/url] dating skills for women [url=http://loveepicentre.com/user/hasan034/]hasan034[/url] speed dating and san diego