lunes, 29 de octubre de 2007

Tres inversiones históricas para Chiapas en puerta: Albores Gleason

En los próximas semanas se esperan que inversionistas foráneos lleguen a Chiapas con un capital sustancioso para invertirlos, seguramente en la industria pecuaria, dio a conocer Roberto Albores Gleasos, Secretario de Fomento Económico.
De acuerdo al funcionario a pesar de que en Chiapas, de diciembre a estas fechas, se han captado alrededor de 150 millones de Dólares en inversiones privadas, aún se necesitan más para mantener un crecimiento.
El estado ha tenido un crecimiento importante en servicios, pero resulta insuficiente. Seguimos siendo el estado con menos inversión privada en el País.
"Hay un importante crecimiento de servicio en el estado, es importante para esta administración aportarle a la creación de más y mejores empleos, las empresas privadas lo hacen porque dan empleos de calidad y le dan otro rostro a la ciudad, el contar con más plazas implica darle más servicios a la ciudadanía", agregó.
El funcionario estatal dijo que las inversiones privadas han crecido de manera importante en la ciudad capital, también se verá reflejado en municipios como Tapachula, Comitán y San Cristóbal de Las Casas.
"Somos de los estados con menor inversión privada y por lo tanto no tenemos empleos de calidad, pero en el transcurso de este año estamos por registrar cerca de 300 millones de dólares en inversiones privadas", apuntó.
Albores Gleason destacó también que uno de los retos es instalar empresas de producción que exporten a nivel nacional e internacional, tal y como se hace con las inversiones cárnicas, y de arneses.
"Próximamente anunciaremos el balance de inversiones privadas y el de desarrollo empresarial porque estamos por concretar tres inversiones históricas, tenemos que ir más rápido para agarrar vuelo y subir los indicadores", reiteró.
El titular de la SEFOE comentó que una de las grandes esperanzas para este gobierno es la empresa cárnica que está por instalarse que será la más importante en todo el país pues generará 800 empleos directos y dará apoyo a los ganaderos.
Finamente dijo que con todas las inversiones privadas que se logren este año, se esperan generar más de ocho mil empleos que vendrán a reactivar la economía en la entidad y sobre todo la de los chiapanecos.

No hay comentarios: