martes, 27 de noviembre de 2007

ENLACES desde Chiapas

Triste época la nuestra. Es más fácil desintegrar un Átomo que un prejuicio Albert Einstein

Daniel Flores Meneses
danfm@hotmail.com

Sobre aviso no hay….
Tomaste esta botella…
Puros azules


Para que no se espanten,de una vez es bueno rociarlos con “agua bendita”, si señor, dicen que dijo, (nadie lo comprobó) el Contralor de Gobierno Francisco Sau Yañez, y se fue encabezando a sus huestes hasta las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas para comenzar a impartir un curso sobre los cambios en la Ley de Obra Pública Federal y Estatal y como aplicarlos.


El gobierno de Sabines no quiere reclamaciones y busca actualizar a los servidores públicos y contratistas en estas nuevas disposiciones y procedimientos. Si hay reclamos que luego no digan que no hubo transparencia en el registro de de contratistas, porque lo que se viene, con la nueva supersecretaría de Infraestructura está cañón y para no dar nada de que hablar, de una vez les están diciendo como hacerlo.
Si en verdad los contratistas quieren que se transparenten las obras públicas, es el momento. Momento de que se termine con las empresitas de portafolio así llamadas. La contraloría los va verificar desde su aspecto financiero, pasando por lo técnico y lo contable. Bien dicho por Sau Yañez en el sentido de que hay una verdadera ingeniería en la supervisión en el otorgamiento de registros y están apoyándose en expertos de la construcción.
Ahora los constructores tendrán la palabra si quieren sanear un poco esta industria, que si bien es la más importante de Chiapas, en verdad, tienen que ellos mismos transparentar sus acciones, porque de otra manera el influyentismo y los cochupos van a continuar.


TOMATE ESTA BOTELLA….



Yo soy un admirador de José Alfredo Jiménez. El guanajuatense solo surgió cuando Agustín Lara y los boleros prácticamente fenecieron. Don Agustín se fue no se si al inframundo o alguna otra parte, pero se fue todito.
Don Tincho siempre he dicho que es un compositor que llenó una época en la canción romántica mexicana a la que llenó con sus notas de amor pero que al final de cuentas con su muerte y el paso de los días, tuvo darle paso a otro que como él, comenzaría a desmitificar las relaciones amorosas de un país que en pañales comenzaba a vislumbrar otra era.
José Alfredo Jiménez, compuso canciones que llenaron toda una época y que el final de cuentas también hicieron a muchos cantantes populares. Agustín Lara Escribía en los burdeles y José Alfredo en las cantinas. Ahí pues está la diferencia dicen unos.
Y este ENLACE que ondas, ¿porqué dejas ver narrador de chismes, tus preferencias ¿
Bueno porque me ganaron la iniciativa los perredistas le hicieron un homenaje al maestro a sus 34 años de muerto y los gallones lo hicieron con tequila mariachi y todo; lo que me encaboronona es que no me invitaron eso ojeis.
Carlos Navarrete Senador de la República del PRD y lider de su bancada, pues además de eso, es un admirador también del hombre Dólores Hidalgo, si señor; a tal grado que mantiene una tradición y lo volvió hacer que es la de manejar la CAJA, que no es la del Senado ni la del PRD, sino la llamada Comunidad de Amigos de José Alfredo Jiménez, Pues ahora no faltaron y se llevaron inclusive, al gobernador electo de Michoacán para libar tequila y cantar sus canciones. Leros, no me invitaron.


Nuevos panistas

Y el Partido Acción Nacional ha comenzado su ingeniería partidista, dejando atrás las elecciones y pensando ya en las estrategias para un futuro inmediato. Es el momento para el PAN en comenzar pues esta renovación de cuadros de tal forma que hay nuevos dirigentes. Aquí lo que deben buscar es no solo cambiar por cambiar, para reforzar grupos, no, sino reforzar para triunfar como partido en las elecciones próximas.
Víctor Méndez Sarmientos Dirigente Estatal dio a conocer las nuevas dirigencias en los municipios de Arriaga donde resultó electo como presidente del comité municipal Gabriel Ramón Díaz Aguilar, por el municipio de Cacahoatàn Felipe Isidro Laparra Cifuentes, en Villa Las Rosas Lamber Albores Ruiz, San Fernando Ignacio López Maza y en Tuxtla Gutiérrez Cesar Augusto Rodríguez Cal y Mayor.
Ahora el panismo se enfila hacia la Asamblea Nacional en donde tendrán por lo menos 230 delegados para reformar los estatutos del blanquiazul.

EL APELLIDO DEL DÍA
Porras
Apellido de origen francés, procedente de caballeros de apellido Porres, que cruzaron los Pirineos para luchar en España contra los moros.
Con el tiempo se estableció una apofonía por la cual la ë" se cambió por "a" y se transmitió a los descendientes la forma Porras.
Su solar más antiguo en la Península radicó en las montañas de Burgos, en un valle que, tomando su nombre de esa estirpe, se llamó Val de Porras.
Sus descendientes fundaron casas solariegas en Zamora, Peñafiel y Segovia, donde el apellido Porras se contó siempre como uno de los más nobles de la ciudad y de toda la región.

No hay comentarios: