lunes, 5 de noviembre de 2007

ENLACES

"Hay mujeres que no saben cocinar, sin embargo, tienen fritos a sus maridos." Marco Aurelio Almazan.

Daniel Flores meneses
danfm@hotmail.com

S O S
Si podemos. Hagámoslo. Ayudemos, demos algo de lo que nos sobra para los damnificados del norte, de la Selva y del Centro de Chiapas. son por lo menos once mil que están sufriendo por la pérdida de sus casas, sembradíos, de su forma de vivir.
El Gobernador Sabines está haciendo lo suyo, hagamos nosotros lo nuestro, seamos solidarios. La naturaleza nos está cobrando a través de los que menos tienen. Es algo que debemos tomar en cuenta. Muchos de ellos, tendrán que empezar de cero, a lo mejor estaban en cero, pero ahora, necesitan de nuestra ayuda.
No les regateemos lo que ahora necesitan, son chiapanecos, mexicanos como cualquiera de nosotros.
Por ahora pareciera que en Chiapas no ha pasado nada. Claro muchos estamos viendo la televisión y las atrocidades que las inundaciones han cometido en Tabasco, nuestro bien querido vecino. Pero aquí en Chiapas también hay desgracia. Por eso la solidaridad es necesaria.

Los perdedores de Villacorzo, desesperados.
Un funcionario de la Secretaría del Campo al frente de éstos.
El Diputado Zuart que se va, está también metido en la protesta



El Instituto Estatal Electoral, fue ayer testigo de los inconformes electorales de Villacorzo que perdieron la contienda municipal por 231 votos. ¿ A estos individuos, nadie les ha dicho de que en la democracia se gana o se pierde por un voto?. Que tal si hubiesen ganado en las mismas circunstancias ¿En que posición estarían¿ me pregunto.
Lo cierto es que a pesar de que el Gobernador Juan Sabines fue preciso al señalar de que respetaba los resultados, ahora hay inconformes perredistas y verdecologistas que no entienden que las presidencias municipales van a tomar otro derrotero con el gobierno sabinista. Que la época de los “cochupos” y de las tranzas debe terminar, porque el pueblo está harto ya de tanta corrupción que lo ha sumido en la pobreza.
Pero lo que más llama la atención es que los hombres que están dirigiendo este proceso estén trabajando en la Secretaría del Campo, como es el caso de Edy Cruz Manzur Subsecretario Agrario de esta dependencia, que está empujando a su hermano Romeo del mismo apellido a pelear el proceso que perdió legalmente cuando abanderó al Verde Ecologista. Habría que ver ahora si el Senador y dirigente estatal Manuel Velasco está de acuerdo con esta actitud fuera de borda de sus agremiados.
El Subsecretario Agrario ya perdió una contienda electoral por la Presidencia Municipal de Villacorzo y en esa ocasión, dicen algunos villacorceños logró rescatar en una negociación algo de lo perdido, y que es posible que ahora quiera hacer lo mismo con el triunfador de la contienda Horacio Corzo Guzmán, del PRI.
Pero estas actitudes también van por el lado del perredismo en donde el candidato perdedor, que se daba ya como ganador Román Utrilla Madariaga, se ha unido a este grupo que encabeza el Diputado que está por terminar, es cuestión de unos ocho días, Julio César Zuart, quien parece ser el hombre que ha estado manejando todo el proceso desde que comenzaron las elecciones y ahora como perdedor continúa en las mismas.
El Diputado Zuart, perdió todo en sus distrito de la Fraylesca, casi no le dejaron nada, de ahí los respingos de su gente, que ahora ha llegado al Instituto Estatal Electoral para presionar a este organismo para echar atrás el proceso, a la malagueña, haciendo a un lado los resultados. El Diputado parece desesperado, porque su señora madre, es la Juez del Registro Civil del Municipio, y porque su hermano también es saliente Regidor del actual ayuntamiento.
Las personas que tomaron el IEE, son precisamente los de su grupo encabezados por Hermilo Solís Pereyra del PRD; Romeo Utrilla, del mismo partido y Elvira Castañeda Maza de El Parral y Delegada del DIF regional. Y por el Verde Ecologista está al frente de esta marcha de perdedores, un hombre del Estado de Morelos que quiere avecindarse, dicen en Chiapas, Roberto Tovar Quiñones.
El Instituto Estatal Electoral ha enviado ya las pruebas presentadas por los inconformes al Tribunal Electoral, con un pie de nota, calificándolas de inconsistentes, es decir no tienen las pruebas suficientes para revocar el fallo electoral de los villacorceños.
Horacio Corzo a pesar de todo esto, es presidente Electo de Villacorzo.

No hay comentarios: