viernes, 7 de diciembre de 2007

ENLACES desde Chiapas

"La respuesta es la desgracia de la pregunta." (Mateo Alemán)


Daniel Flores Meneses
danfm@hotmail.com

Tiempos y contratiempos a un año….Hoy sábado 8 de diciembre se cumple un año de que el Licenciado Juan Sabines Guerrero tomara posesión del gobierno de Chiapas. Han transcurrido pues 365 días, y ha sido un lapso de tiempos y contratiempos. Sin embargo vale la pena dejar asentado que a pesar de algunos obstáculos Sabines ha logrado establecer claramente un camino por donde transitar los próximos cinco años. Su Plan Estatal de Desarrollo "Chiapas Solidario", está ahí perfectamente establecido y a lo largo de las semanas ha venido estableciendo este camino…Las desgracias naturales que se le vinieron encima a gran parte del territorio chiapaneco, pero sobre todo en el norte de la entidad, fue solventado con fuerza moral desde un principio. En esas horas aciagas Sabines mostró serenidad, pero a veces también carácter para hacerle frente como en el caso de "Juan Grijalva". Desde entonces no dejó un solo día sin estar al frente de todo su equipo de funcionarios para establecer los programas de apoyo que miles de chiapanecos en su mayoría de escasos recursos económicos necesitaban….Poco a poco y con trabajo se ha salido adelante, pues, y creo a mi manera de ver, que el Gobernador Sabines, ha logrado establecer claramente la ruta a seguir en la gobernabilidad. Apoyo solidario a las clases marginadas y la infraestructura para el desarrollo sustentable, son dos divisas que seguirán en la imaginaria de los chiapanecos. El lunes seguramente estaremos escuchando parte de los logros, por lo pronto ahí están las muestras de trabajo.

De turismo y Hoteles… Este viernes, o sea ayer, Astrid Pastrana se convirtió en la nueva Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, Asociación Civil, sustituye en el cargo a Antonio González Castañón.

Lo acompañan en esta tarea la Profesora Maribel Gutiérrez Núñez, propietaria del Hotel "Villa Esmeralda", como vicepresidenta; como Secretario Luís Pedrero González; como Tesorero, Guillermo Zúñiga Mijangos y como Vocal Oscar Luna Castillejos…La Señora Pastrana Salazar toma posesión en una comida alegre y divertida en el Hotel Arecas, cuyo anfitrión Mauricio Penagos Malda, se portó a la altura. Para Astrid esta es la segunda ocasión que se hace cargo de dirigir a esta asociación bajo buenos augurios y para establecer también la solidificación de una industria que tanto podría aportar a Chiapas, y sobre a la capital que necesita una mayor promoción para el turismo de negocios. Tuxtla está hecho para esa clase de turismo empresarial ni duda cabe, y bajo el lema "Por la excelencia en la calidad de nuestros servicios" tomo posesión.

Mauricio Penagos Malda Gerente del Hotel Arecas, vicepresidente saliente de la asociación, agradeció a todos los hoteles del centro de Chiapas el apoyo que brindaron durante la gestión encabezada por Toño González Castañón….

La rifa del tigre…Dirán que soy muy negativo, pero en serio que David Aguilar Solís, se sacó el número premiado de esta antigua rifa. Presidente la Comisión de Educación y Cultura, en donde nadie ha podido, o poco han podido hacer muchos, es más ni lo sindicatos. Hace apenas una cuantas horas nos volvían a restregar en nuestras caras lo mal que estamos atendiendo a nuestros niños, a nuestra juventud en Chiapas. El diputado, Solís lleva como compañeros a la diputada Magdalena Obdulia Torres Abarca y los legisladores Leyver Martínez González, Emilio Salazar Farías, Juan Carlos López Fernández, César Augusto Yánez Ortiz y Ariel Gómez León…

Dentistas listos.. El Colegio de Cirujanos Dentistas Federación ADM, tiene nuevo presidente, se trata de Filiberto Darío Pérez Díaz, se trata del primer presidente que es egresado de la escuela de odontología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, luego de 27 años de fundado…Lo que quieren ahora los dontólogos es que su Colegio salga del anonimato y se den a conocer ante la opinión pública. Esto deberían hacer otros colegios de profesionales, que solo se agachan, y resultan más políticos que colegiados, no digo especialidades ni nombres pero usted puede adivinar…

A los golpeadores de mujeres….Por el rumbo de la colonia Moctezuma por los lares de Deisy Castillo Cruz Director General del Instituto Estatal de las Mujeres, se inició el curso-taller sobre Violencia Familiar, en donde se van a estudiar los tratados internacionales sobre estos casos, que tanto encaboronoran, otro tema es el maltrato infantil y el gènero de derechos humanos, en verdad que bien hacer el Instituto y la Deysi por dar estos cursos acompañada de Alma Rosa Cariño Pozo, quien es nada más ni nada menos que Fiscal Especializada para los Derechos de las Mujeres…
"Considera las contrariedades como un ejercicio."
(Lucio Anneo Séneca)

anaconda
Aparece inicialmente en inglés como nombre una enorme serpiente pitón de Ceilán, llamada en cingalés henandakaya , que significa 'tronco luminoso' que fue transcrito al inglés por el naturalista británico John Ray en 1693.
En 1802, el zoólogo francés François-Marie Daudin usó ese nombre para designar una enorme boa sudamericana, conocida como 'anaconda verde' y clasificada zoológicamente como Eunectes murinus.

961-177 28-21

No hay comentarios: