miércoles, 12 de marzo de 2008

ENLACES desde Chiapas

Envidia
Envidia, envidia que me condena
a vivir con esta pena,
porque no hay mayor dolor
que la envidia por amor.


Tango, música: Francisco Canaro
Letra: José González Castillo / Luis César Amadori

Daniel Flores Meneses
danfm@hotmail.com


El pastel de la SCT para Chiapas


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la CMIC, o sea la Cámara de los constructores en Chiapas formalizaron su interrelación con la presentación de las Comisión Mixta entre ambos organismo. Se trata de un mecanismo que ayudará a resolver los problemas que se presenten en la ejecución de las obras de la dependencia federal con los constructores.
Y es que los constructores quieren parte del pastel de 2 mil 920 millones de pesos que la SCT va a repartir entre las constructoras este año aquí en el estado. Es un pastel con obras que van desde reconstrucción hasta la conservación de la red federal, esto incluye puentes, reparación de pavimento, carpeta asfáltica.
Alfonso Fong Dubón que es el dirigente de los empresarios chiapanecos, no desaprovechó la ocasión para decirle al Delegado, o Director del Centro de la SCT aquí en Chiapas, Ernesto Jáuregui Asomoza, que debe de tomar muyen cuenta a los constructores chiapanecos, que no se deben de quedar fuera de la oportunidad de ayudar a quebrar la piñata.
Por lo pronto ahí está ya establecida la Comisión Mixta entre ambos organismos. Jáuregui Asomoza, aprovechó también la presencia de los Constructores para explicarles como va a repartir su dependencia este pastelito 2008.
Se trata de dos mil 920 millones que no son nada despreciables. De estos dijo fueron 1,300 millones de pesos, de aportación de la iniciativa privada, un término, inadecuado, porque ya quisiera saber al menos yo, quien o quienes de la iniciativa privada, aportan esa cantidad para ayudar a un estado como Chiapas.
Lo que debió haber dicho es que la esos 1,300 millones, ya fueron otorgados en obras a empresas foráneas, quizá alguna chiapaneca, pero inclusive, hay empresas españolas en esta “aportación” que dice el inge Jáuregui Asomoza.
El recurso asignado se encuentra desglosado en 438.2 MDP , los cuales se han invertido para la realización de trabajos de reconstrucción y conservación de la Red Federal, esto en la reconstrucción de puentes, reparación de pavimento y carpeta, remodelaciones , entre otras acciones.
Debido a que en el programa se tiene contemplado modernizar 304.1 km en 40 caminos y 305.7 km en estudios y proyectos de inversión, se le asignó 880.5 MDP a las carreteras alimentadoras y caminos. La construcción de las carreteras federales suman la cantidad de 231.5 MDP y al programa de empleo temporal 70.0 MDP.

La comisión mixta por parte de la CMIC quedó integrada por los ingenieros,. Víctor Eduardo Hernández Zavaleta quien fungirá como coordinador titular; Efraín Bustamante Mendoza, Coordinador alterno; Secretario, Neftali Tovilla Juárez, Vocales al Ing. Rogelio Tamayo C; Efraín García López, María Elena Castillejos Farelos, Rafael Esponda y Carlos Jiménez Hernández.
No se si a ustedes, a mi si me causa cierta sorpresa, ver inmiscuido en asuntos de capturas de capos de la droga al alicaído Secretario de Gobernación, que no ve lo duro sino lo tupido. Algo está pasando, y me imagino que está recibiendo todo el apoyo del Presidente para tratar de opacar la gran denuncia.
Salió a anunciar la captura de Gustavo Herrera Martínez, conocido en el bajo mundo de las mafias como “El P-1”presunto líder del cártel de Tijuana. Lo hizo en conferencia de prensa. Esto si que es novedoso, a lo mejor me equivoco, pero no recuerdo que el controlador de la política interna de este país, como ahora es Mouriño, anuncie la captura de un capo.
Lo que estamos comprobando es que los medios han hecho de la noticia roja de los capos del narcotráfico una prioridad en sus noticieros y en sus páginas. A esto digo yo, se debe a que Muriño haya sido mandado a dar la noticia, porque aparecerá en todos los noticieros de esta tarde y de esta noche, al final de cuentas se trata de una estrategia mediática, que en estas épocas se vale.
Pero además, luego, luego, el gobierno norteamericano mando su felicitación al gobierno del Presidente Calderón por la captura, ¿no se le hace mucha coincidencia¿. Lo cierto es que todo esto demuestra una gran necesidad de salvar al joven funcionario.

No hay comentarios: