lunes, 17 de marzo de 2008

ENLACES desde Chiapas

Al gobernar aprendía a pasar de la ética de los principios, a la ética de las responsabilidades: Felipe González


Daniel Flores Meneses
danfm@hotmail.com


Se trató de un acto netamente político en donde el gobernador del estado, Juan Sabines, demostró que sabe hacer política. Si, efectivamente, hablo de la develación del busto del que fuera Gobernador de Chiapas, Salón González Blanco y con lo cual se le dio su nombre al que conocíamos como parque Joyo Mayu".

El Gobernador que sabe honrar, honra a su gobierno y honra a su persona, le dijo Patrocinio González Garrido, hijo del homenajeado, (también ex gobernador) a Sabines. Asistieron todos los miembros del gabinete, a excepción del Ministro de Justicia, pero él casi no lo hace en ceremonias, y si la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Sonia Simán, el Presidente del Congreso Diputado Angel Córdoba.

Esto demuestra claramente a un gobernador consciente de que todos caben en un gobierno democrático y abierto. Los que quieren estar, están, los que no, ellos sabrán. Lo cierto es que Sabines está demostrando claramente que su forma de gobernar es diferente e incluyente, en su gobierno todos caben, pero además, sabe qué, amable lector, demuestra que gobierna con decisión.


Hace unos días apenas, el Diputado Presidente de la Comisión de Justicia, del Congreso, Sergio Lobato, había claramente señalado que van a revisar la solicitud de liberación de presos políticos que organizaciones sociales han estado solicitando, para castigar a los presuntos responsables de las anomalías en la procuración de justicia durante la existencia de la extinta Fiscalía General del Estado.

El Diputado sancristobalense, señaló, por aquello de que algunos no hayan sabido leer las coordenadas políticas, que en un marco de de respeto institucional y de la división de poderes, pidió al gobernador del Estado convocar a la brevedad a la mesa re reconciliación de las organizaciones sociales, para el análisis exhaustivo de los expedientes de los asuntos denunciados, para determinar si es procedente la liberación de los que esos grupos han denominado "presos políticos".

Lobato contundente, al expresar también que le va a pedir, si no es que ya le pidió al Pleno del Honorable congreso, la instalación de una Comisión Especial para investigar las presuntas irregularidades en la procuración de justicia, para ver si procede o no el juicio político y las responsabilidades penales y administrativas y turnarlo al Ministerio de Justicia.

El Contralor General de Gobierno, Saú Yañez, ha señalado igualmente un faltante de por lo menos 800 millones de pesos en los dineros de la reconstrucción por los daños provocados por "sthan". Son pues mensajes que en Chiapas, se están haciendo las cosas conforme a derecho y no únicamente a capricho de los gobiernos en turno.

Las cosas comienzan pues a verse de una manera diferente en Chiapas. Juan Sabines Guerrero, no está dispuesto a continuar recibiendo reclamos de los chiapanecos por cosas que su gobierno no hizo.



El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia."(Woody Allen)



El madruguete de los perredistas fue contundente. Encinas y el PEJE, no quieren perder el control del PRD, y salieron a dar el canto de la victoria, ese cantó aprendido en la escuela priista, los del Sol Azteca no se midieron. Los Chuchos como se ve, fueron molidos en las urnas.

Los pleitos están a la orden del día en casi todo el país. Las anomalías llegaron a tal grado, que están pidiendo ya la anulación en muchos estados. Los maestros de anular elecciones por fraudulentas, están ahora experimentando en carne propia esa medicina. Pero no importa, al menos parece no importarle a los perredistas, lo que se vio el domingo fue un asunto clientelar y la llamada democratización del Sol Azteca hasta ahora resulta ya un fiasco.

Una persona amable es aquella que escucha con una sonrisa lo que ya sabe, de labios de alguien que no lo sabe.
- Alrfred Capus

No hay comentarios: