domingo, 31 de agosto de 2008

A QUE “DON CIRO”


Víctor Hugo Flores Soriano.

Fíjese amigo lector que en el municipio de Pueblo Nuevo, las cosas siguen igual. Hace unas semanas escribí acerca de la ausencia total del trabajo de obra pública en el municipio. Recientemente encontré en otro municipio una nota en primera plana alabando la chamba de “Don Ciro”, así estaban de grandotas las letras para el celebre presidente que se esconde de la prensa. Y que en resumidas cuentas dice la nota: que algunas de las CIENTOS DE OBRAS QUE SE EJERCERÁN en el municipio son: la pavimentación de calles con concreto hidráulico, en Rincón Chamula, barrio Tejería, aulas en Buenavista y San Jose Chapayal, barrio San José, barrio San Juan y Barrio San Miguel y repite una y otra vez que son de Rincón Chamula. Y que ya tienen un 100 % de avance físico.

A caray… permítame tantito, porque yo no le entendí. O son algunas de cientos de obras por ejercer y luego dice que ya de pronto están con un avance al cien por ciento. Que buenazos son para hacer obras y tan rápidos pero lo más curioso es que todas las obras se llevaran a cabo en la comunidad de Rincón Chamula. ¿Acaso no hay baches que tapar en la cabecera municipal, no hace falta agua, y el drenaje cuando? ¿Y el COPLADEM pa´qué sirve? ¿Acaso todo se programo para esa comunidad?

Lo cierto es que cada vez que voy a Pueblo Nuevo me encuentro metido en el mismo bache, acá le dejo una foto del lugar. Y por cierto, es posible que el gobernador visite la región y “Don Ciro” mando a quitar todas las laminas de cartón que había en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que esta a orillas de la carretera para hacer algo que se note en Pueblo Nuevo.

No hay comentarios: