domingo, 28 de septiembre de 2008

ENLACES desde Chiapas

ENLACES


• Mujeres divinas
• Las mujeres, son más honestas, menos corruptas,
• Detrás de un gandalla hay una gran gandalla.
• Chiapanecas con Suecas.

Daniel Flores Meneses

A su derecha del blog,hay un video de "Soy Chiapas" muy bueno, puedes escucharlo.

No importa que se acepte que durante décadas las policías llegaron al tope de la corrupción, no importa que se diga de que los hombres policías son más corruptos que las mujeres policias. No importa que el gobierno acepte que siempre en materia de aplicación de justicia, lo hiciera a través de policías corruptos. No importa de que el gobierno acepte que ayudó a que éste país esté ahora como está metido en el lodazal de la corrupción.
Lo importante de todo esto es que se trate de enmendar ese amargo recorrido, ese vía crucis ciudadano que todos, de una manera u otra, hemos padecido.
El anuncio de Carlos Raymundo Toledo, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, de que la policía de tránsito de Chiapas, será integrado por mujeres, y que los hombres pasarán a otras tareas, es a todas luces bueno, se trata de un experimento importante, a pesar de los riesgos que se corren, lo cierto es que la tarea de coadyuvar por un mejor tránsito en una ciudad, tan mal trazada, tan deficiente en calles como es Tuxtla, al igual que casi la mayoría de las ciudades y pueblos de Chiapas, es una tarea urgente.
Es una medida importante basada en estudios internacionales que señalan que son mejores las mujeres, son más honestas, menos corruptas, mejor dicho; porque tampoco es de lanzar las campanas al viento cuando el experimento aún o se realiza.
Entre los hombres, como entre las mujeres, también hay de todo. No salgamos que las féminas, con todo lo que las amamos, son peritas en dulce”, salvo mi mamá, mi hermana, mis hijas y mi mujer, por supuesto.
Hemos visto ahora en esta nueva etapa del México moderno, a mujeres secuestradoras, asesinas, porque como decía mi compadre donde hay un gandalla hay siempre una mujer gandalla, pero en verdad tienen razón los señores del gobierno al considerar el sentido filial de una mujer. Las mujeres que delinquen, son más por cuestiones de desesperación pensando en sus hijos o en su familia en general.
Dentro de los cuerpo policíacos, las mujeres han demostrado mayor honestidad, ni duda cabe. El 77 por ciento de los casos de corrupción son vinculados con servidores públicos varones, el otro 23 por ciento, se involucra mujeres.
En la viña del Señor hay de todo, pero bien vale la pena comenzar las innovaciones del Nuevo Milenio, y a Don Juan Sabines Guerrero no se para ante esta perspectiva de innovación; ha hecho ya otras y va con esta que seguramente lo pondrá en la cúspide mediática cuando se haga realidad este proceso.
En Estocolmo la tierra de los antepasados, son puras mujeres las que controlan el tránsito, ahora lo harán dice Toledo, Tuxtla, Comitán Tapachula y Palenque. Lógicamente serán chiapanecas, no suecas.
También es de esperar que a nuestras mujeres policías de transito, no les de el “Síndrome de Estocolmo”, cuando las víctimas se identifican con sus victimarios. Ahí está el punto.
Además, hay que tomar en cuenta algo que en Suecia la educación de las mujeres es muy superior, y los sueldos y servicios asistenciales que reciben y su retiro está basado precisamente en su alto desarrollo económico. Si a nuestras mujeres de tránsito (esperamos que no sean transitorias), se les paga una bicoca, vamos a caer en lo mismo. Un buen sueldo hace a un buen funcionario. Por años, los estudios, los funcionarios de gobierno que se han ido y venido, han señalado que los bajos sueldos obliga a nuestros policías a delinquir, y a pesar de que todos lo han sabido nadie ha hecho nada.
Lo cierto es que se abre una gran posibilidad de empleo para cientos de mujeres chiapanecas que tienen temple y capacidad de trabajo, pero no hay que orillarlas a la extorsión con bajos sueldos.
Y ya que hablamos de mujeres, otra de las buenas medidas adoptadas en Tuxtla, aquí en Chiapas, es que las mujeres que por cualquier razón sean protagonistas de un accidente de tránsito no grave y vayan solas después de las once de la noche no podrán ser detenidas, para protegerla de los abusos, de los policías, por supuesto.
O sea que esta medida está ligada con la otra. Hay congruencia.

No hay comentarios: