jueves, 5 de febrero de 2009

ENLACES DESDE CHIAPAS

ENLACES 23

Leros, leros candeleros, los partidos y el barbero

Daniel Flores Meneses
danfm@hotmail.com
Mientras en México los partidos en el Congreso y el Gobierno continúan peléandose llamándose de todo como lo hizo el Presidente Calderón cuando mencionó al PRI y al PRD, de ser los culpables de no hacer más refinerías de PEMEX, en Estados Unidos, si esos vecinos incómodos pero tan necesarios, ya encontraron petróleo en el Golfo de México, y dicen que de su lado.
Pero eso si, los partidos exigen dinero y más dinero y les acaban de otorgar una cantidad exorbitantes e insultante de presupuesto para sus gastos. Es como para encaboronarse lector, 30 mil millones de pesos para que estos malquerientes se lo gasten en sus campañas y lleguen disque legitimados como diputados. Como si no tuviésemos crisis económica, como si México estuviera en Jauja para que estos tipos se gasten el dinero de los contribuyentes de esta manera.
Hay mexicanos en extrema pobreza y aquí en Chiapas por lo menos tenemos 28 municipios calificados de esta manera que necesitan ayuda y que ese dinero los pondría en una condición productiva y más humana. México tiene una extrema pobreza alimentaria.
Hay una gran cantidad de necesidades como la falta de camas en los hospitales, faltan viviendas, caminos, faltan clínicas, escuelas, y resulta que les dan a estos politiquillos 30 mil millones de pesos. Y estos se van a gastar y muchos lo van a ahorrar, toda esa billetiza.
Y le digo que al PAN, se va a armar con más de mil millones de pesos; el PRI, con 800 melones; al PRD le tocan 607 melones, y luego le siguen los chiquitillos que en nada ayudan a la democracia ni a que el país avance, no son más que paleros y acomodaticios que buscan el poder para medrar. Al Verde le van a dar poco más de 300 millones, al PT, otra cantidad similar en tanto que Convergencia, Nueva Alianza y el Socialdemócrata, les van a dar 200 millones de pesos a cada uno.
La semana pasada, leí a Ángel Granados Chapa y les pedía los partidos, definirse, si son o quieren ser partidos ricos o partidos solidarios y su propuesta era sencilla, que renunciaran libremente de este dineral ante esta situación de carencias que vivimos. Yo si me sumaría a esa petición, a lo mejor hasta usted lector amigo, no me queda duda. Pero la lógica me dice que estos cabarones no lo van a dejar, es más se van hacer ojos de pancha.
Pero “les vale una pura y dos con sal” quieren el dinero para ganar el poder, no les importa el hambre de los más pobres, resultan pues partidos deleznables, porque así son vistos por la mayoría del pueblo mexicano. P ara ellos lo que no tiene un valor sustantivo tiene un valor monetarios, es cachetada doble y les debería quedar claro que para la mayoría de los mexicanos los partidos no valen nada, pero en pesos como valen, son un gran negocios de sus dirigentes por eso se pelean hasta se matan en algunas ocasiones.
Pero lo peor ¿con quién quejarnos? No nos harían caso, vale madre este asunto, en serio, ni la Comisión de Derechos Humanos ni el Tribunal Electoral pueden intervenir en este asunto, son los mismos partidos los que decidieron esto, a través de sus bancadas en el Congreso.
Pero eso no es todo, lector amigo, resulta que el Presupuesto del IFE, del Tribunal y los partidos para sus gastos operativos y las campañas es de cerca de 14 mil millones de pesos, esto quiere decir más de mil millones de pesitos cada mes, en lo que hace lo nacional, luego aparecen los estados eso es aparte.
Estamos jodidos, y no hay manera de reducir esta irresponsabilidad que está inscrita en la ley, en serio. Yo lo recuerdo claramente, quizá usted también, pero el PAN era un partido que no aceptaba el subsidio se opuso a esta maniobra. Felipe Calderón cuando fue presidente del PAN, devolvió un cheque de varios melones que les habían otorgado como subsidio, pero después se hicieron también “ojos de pancha”.
Y mire lo que son las cosas, es el partido que más dinero se va a llevar en este reparto de principios de años.
No se vale, no se vale, porque llegan al Congreso y no hacen nada, porque los monopolios mediáticos y de otras cosas continúan, los sindicatos se siguen montando sobre los trabajadores, como el de educación. No hay pues derecho a que se lleven ese lanonón.
Leros. Ya mejor me voy.

No hay comentarios: