martes, 24 de febrero de 2009

ENLACES DESDE CHIAPAS

ENLACES 27

Son, o se hacen
Daniel Flores Meneses
danfm@hotmail.com

La encuesta publicada por el diario “Reforma” de que si fueran hoy las elecciones el PRI las ganaría, porque tiene 41 porciento en preferencias, contra 29 del PAN y 17 del PRD, a nadie sorprende, es más, para consuelo de los políticos partidistas, la gente le viene guango quién gane en estos momentos. Las encuestas se han convertido en un simple señuelo informativo.
El PRIATO y el PANATO son hijos de la misma ambición.
Era normal que sucediera dicen muchos. El PAN está pagando los platos rotos de las decisiones presidenciales. El PRI lo sufrió en su tiempo. Por lo tanto no hay nada de raro que suceda, si los tiempos son los mismos.
¿A poco cambió todo con la llegada del PAN a la Presidencia?.
Además esto se está haciendo normal en un país en donde la democracia esta espantada por el narco.
Puros, puros
Hay cosas que uno no comprende. A pesar de que le doy vueltas, no entiendo, o mejor dicho si entiendo pero no doy crédito. Me Refiero a lo expresado por los funcionarios panistas en el poder. Y lo hecho por el Presidente Calderón.
Primero la Secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, nos dice que solo en tres estados de nuestro país hay narcotráfico, mientras oficialmente son 8 los estados en donde tiene presencia y fuerte el Ejército Mexicano y las otras fuerzas policías.
Pero el narcotráfico está en todos los estados que conforman este país, y decir lo que la señora Canciller dice es como quererle dar la vuelta a nuestra propia sombra.
Otro que en verdad se aventó al ruedo el Secretario Gerardo Ruíz Mateos, que tratando de defender al Presidente creo que le dio una tunda envidiable, y es que según sus análisis, si no se estuviera haciendo lo que se está haciendo ahorita, que es combatir al narcotráfico, tendríamos a un narco como próximo Presidente a un narco.

Y lo otro es el sainetito este que se traen los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encabezadas por el titular Tellez y la COFETEL en donde se han dado a conocer una serie de grabaciones, que tienen incómodo al Presidente Calderón, porque se trata de un pleito entre las dos grandes fuerzas económicas mediáticas más grandes de México que es Televisa Telmex.
Por un lado se dice que Televisa está representado por Tellez en este pleito y Telmex por Purificación Carpinteyro. O sea que lo que estamos viendo es que el gabinete no está tan aceitadito como se quiere dar a entender. Y todo es por la corrupción en las tarifas telefónicas.
Pero lo que si es verdaderamente increíble es lo hecho por el Presidente Calderón en medio de la crisis, en medio de un México cuyos obreros cada día se empobrecen más y seguirán en esa ruta porque no hay manera de detener el deterioro económico.
No midió el Presidente Calderón o bien deja ver su nerviosismo en estos tiempos de crisis. Aunque usted no lo crea, y ahí están las fotos, se declaró amigo de los viejos líderes priistas de la CTM y comenzó con su líder Joaquín Gamboa Pascoe.
Felipe Calderón le alzó la mano al heredero del vetusto heredero Don Fidel Velázquez, Joaquín Gamboa Pascoe, a quién trató como procer de la patria. Le alzó la mano como si se tratara de César Chávez, en sus mejores tiempos en el boxeo.
Dijo el Presidente que este hombre representa dignamente a los obreros mexicanos, por supuesto dicen que Don Fidel soltó la carcajada en el más allá y el que no le pareció nada esa declaración fueron los Gómez Morín, que tanto lucharon contra el clan priista de la CTM. Esta acción de algarabía del Presidente se da a unos días de que el procer de los obreros fuera exhibido con un tremendo reloj de 70 mil dólares en la muñeca. Fue un reportaje de Reforma.
Lo cierto es que era mejor que los funcionarios calderonistas se mantuvieran calladitos, porque cuando decidieron defender las políticas del Presidente comenzaron a cometer barbaridades.
El Presidente Calderón pronto se olvidó del pasado cetemista, o bien les tuvo medio a los dirigentes de esta gerontocracia obrera.
El Presidente está nervioso y no quiere problemas, los principios partidistas tienen que esperar y lograr que en las elecciones de julio, ganen el mayor número de curules los azules, para lograr tener un Congreso a su Favor, pero las encuestas vienen diciendo lo contrario. El PRI repunta y ahora hay que hacer algo porque están a punto de la debacle.

No hay comentarios: