lunes, 18 de mayo de 2009

ENLACES DESDE CHIAPAS

ENLACES … 58
Navarrete a Chiapas.
• Por eso hay tanto chaquetero.
• ¿Y los jaguares pa?... pa puras verguenzas
• ¿El blindaje electoral una jalada?

Daniel Flores Meneses
danfm@hotmail.com
El blindaje electoral, es otro cero a la izquierda disque lo hacen para evitar la entrada de dinero a los partidos provenientes de fuentes de poder como ese de cobrarlo luego con obra pública o del narco. Eso sucedió con Carlos Ahumada, o los Amigos de Fox, ¿se acuerda Usted? dos casos de impunidad clara, que terminaron al menos para Fox y sus amigos con multas administrativas, aunque el Ahumada se fue a la chirola, ahora ya libre les lanzó más escupitajos que cuando mi suegra está enojada.
El famoso blindaje electoral pues, impuesto por el IFE se lo sale pasando por el arco del triunfo el Tribunal Federal Electoral, uno sanciona y el otro perdona o a la visconversa, como decía Cantinflas, porque el PAN denunció a Fidel Herrera gobernador de Veracruz y a Peña Nieto el guapito del Estado de México por su pasarela en la TV, y los del IFE, los exoneraron. Usted Cree amable lector que el pueblo no se da cuenta de sus triquiñuelas.
En lo que si falló el Gober de Veracruz, Fidel Herrera, aunque diga lo contrario, es que coludido con algunos consejeros del IFE, se quiso pasar de listo y amarrar la super carretera de la información, quiso anular a YouTube, obligando a esa supermillonaria empresa a bajar de su portal al famoso “yo te ví, yo te ví, Yo te ví robando”, que le costó muchos puntitos ante sus propios paisanos y ante los mexicanos ni se diga.
No pudo ni el IFE ni Fidel y en cambio el PAN, avanza utilizando este medio que le gasta poco presupuesto y que tiene una gran audiencia entre los jóvenes internautas, los demás partidos andan loqueando. Pero también el PAN luego la riega y feo al señalar que tanto el PRI en el Estado de México como en Veracruz, están utilizando demasiado a INTERNET para apoyar a sus candidatos. Hágame usted el refravor carbón, como dice el CATÓN.
Fidel se enojo por que lo parodiaron, pero no se acuerda que no hace mucho, el PAN fue parodiado en Youtube con una canción original de Paquita del Barrio, que se llamó “Rata de dos patas”. Y otro que ha sido objeto de burlas ha sido el famoso “Gober precioso”, Mario Marín, con el tema “Gordolfo Gelatino”, de los Polivoces. Y en México ni el presidente Calderón se ha salvado de las parodias musicales, como muestra este video "Presidente Cacalderón".
YOUTUBE, es un gran auditorio mundial que difícilmente van a poder cambiar los partidos y los gobiernos del mundo, a pesar de las medidas que tomen. Esta empresa lo que hace, en este caso con las parodias, es que si las empresas disqueras dueños de la autoría de la música demanda por utilizarla en una parodia le quita la música.
MARGINALES
Jaguares pa puras vergüenzas, mejor ese dinero lo deberían emplear para promover el turismo de otra forma, no con los sueños futboleros de Pablo Salazar. Dieron lástima los jaguares, que culpa tiene ese animal emblemático de la selva chiapaneca de estos haraganes y vividores del balompié. Mientras otros se enriquecen con todo y farmacias.
Las campañas políticas ya comenzaron aquí en Chiapas y en verdad ni “fu ni fa”, y en esto los más beneficiados ¿quienes son?, los mismos partidos y las negociaciones que hicieron. Sigue el gatopardismo en nuestra honorable política.
Y El Senador perredista Carlos Navarrete ha sido enviado a Chiapas para manejar las campañas de los candidatos de supartido. ¿Cómo la ve? Chiapas es una buena plaza. Sobre todo para anular a Andrés Manuel el Peje, que salió con su jalada que sigue siendo perredista y que no hay nada de malo apoyar a otros partidos siendo perredistas. Por eso hay tanto chaquetero que se pasa de un partido a otro. Con esos consejos de un líder moral..uff, uff y recontra ufffff.

No hay comentarios: