viernes, 8 de mayo de 2009

ENLACES DESDE CHIAPAS..gracias a Dios que es viernes

Gracias a Dios que es viernes.


Daniel Flores Meneses
danfm@hotmail.com


Gracias a Dios que es viernes. Y es que el lunes comienza la actividad económica en forma en el estado, luego de que la contingencia por la famosa influenza comienza a ser menos rígida. Fueron días de mucho temor. El gobierno local que maneja el 90 por ciento de la economía del estado no laboró por obvias razones y esto preocupó a todos, porque una semana más y los sistemas productivos se verían afectados considerablemente.
Pero ha pasado, más que nada el temor ha ido desapareciendo del colectivo chiapaneco. Un amigo Médico, me decía el problema es que los medios ayudaron a una sicosis colectiva, porque la enfermedad es un cinco porciento y el 95 porciento es de temor, lo que la hace peligrosa. Pero también es cierto que ya somos una sociedad mediática.
Y no es para menos, porque nuestro país, está sufriendo discriminación en muchas partes del mundo por haber sido el punto donde se descubrió primero, o mejor dicho se dio a conocer, aunque haya aparecido en el Estado norteamericano de California.
Hasta en el futbol ha tomado una característica diferente y no porque se juegue con estadios vacíos, sino porque muchos países prefirieron achacarle a México el mal de la pandemia y evitaron solidarizarse, como está sucediendo con los equipos brasileños y uruguayos que tienen que jugar sus partidos en suelo mexicano, en San Luís Potosí y en Guadalajara. El Sao Paulo y el Nacional de Uruguay, no quieren venir a contagiarse según ellos.
Pero qué bueno que tomen la decisión los dueños de los clubes los Señores Vergara y del Villar y anuncien que no se van a dejar, que no aceptarán vejaciones y si los equipos de la Copa Libertadores no vienen a México, ellos, se retirarán de ese torne, esa es una acción congruente con México.
La influenza pues nos ha dejado una lección para conocer quiénes son tus amigos y quienes no lo son, como decía el filósofo de poyolhó: Si quieres saber quiénes son tus amigos dales poder.
Bueno ni el Señor ahumada con su libro Derecho de Replíca, ha logrado lo que la influeza, y a propósito de éste ahora le tocó por parte de Doña Rosario Robles que dijo sobre su excompañero sentimental:
“Pobre Carlos”, “Cuánto resentimiento, cuánto rencor, cuánta frustración debe haber en él, para escribir algo tan vulgar y tan fantasioso”, declaró Robles Berlanga, a quien Ahumada incluye en su libro Derecho de réplica.
La ex jefa del gobierno del DF se refirió al tema en un programa de radio en el que colabora. “Debatir con eso es difícil”, señaló.
Pero acepta que se reunió con Carlos Salinas de Gortari y que no sólo le colocó la banda presidencial, sino que se la obsequió.
Aunque en principio rechazó hablar del libro, cuyo contenido parcial conoció, dijo, a través de lo que los diarios publicaron, dijo después que es de llamar la atención el “momento.
POCO APOCO se van deslindando todos los que apareen en el libro, por eso digo qué bueno que es viernes, porque los estadios tendrán gente, los taquitos de puerco están extraordinarios, no tienen influenza, yo voy a comprar mi chicharrón prensado que tanto me gusta y el lunes comenzará el gobierno a pagar y a economía se reenontrará y la influenza solo será para algunos un temor infundado o una realidad incipiente